Domingo, 12 de Octubre de 2008

Alemania e Inglaterra ganan y Francia empata su partido

Reuters ·12/10/2008 - 09:20h

Alemania e Inglaterra ganaron el sábado sus partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que Francia, que quedó segunda en el Mundial de hace dos años, tuvo que remontar dos goles en contra hasta conseguir empatar 2-2 en Rumanía.

Italia perdió sus primeros puntos en la fase de clasificación empatando 0-0 con Bulgaria en Sofía, pero se mantiene al frente del Grupo Ocho, mientras que el ganador de la Eurocopa de 2004, Grecia, obtuvo su tercer triunfo frente a una modesta Moldavia, con un 3-0 que le deja líder del Grupo Dos.

Francia, cuyo técnico Raymond Domenech se ha visto presionado tras una pobre Eurocopa 2008, iba perdiendo por dos tantos antes de empatar 2-2 con Rumanía, en su encuentro del Grupo Siete en Constanta.

Florentin Petre y Dorin Goian habían puesto a Rumanía en cabeza en poco más de un cuarto de hora. Sin embargo, Franck Ribéry anotó para Francia antes del descanso y Yoann Gourcuff empató en el minuto 69.

Por su parte, Serbia acabó con el inesperado éxito de Lituania y le expulsó de la cima del grupo con una victoria 3-0 en Belgrado que deja a ambos equipos con seis puntos, dos más que Francia, Rumania y Austria, que empató 1-1 con Islas Faroe ganando su primer punto desde el inicio de la fase de grupos.

Turquía está en segundo lugar, dos puntos detrás de España tras una victoria 2-1 sobre Bosnia.

Lukas Podolski y Michael Ballack marcaron para Alemania en su triunfo 2-1 sobre Rusia en el Grupo Cuatro. Andrei Arshavin, uno de los jugadores destacados de la última Eurocopa, firmó el gol de los visitantes, que no consiguieron el empate en Dortmund.

A su vez, Inglaterra lidera el Grupo Seis después de que dos goles de Wayne Rooney les ayudaran a vencer a Kazajistán por 5-1 en Wembley. El equipo de Fabio Capello, que supera a Ucrania por dos puntos, ha marcado 11 goles en sus tres partidos.

Polonia venció a la República Checa por 2-1 y está primera en el Grupo Tres, con siete puntos obtenidos en tres partidos.

Portugal, que en junio estuvo entre los favoritos para ganar el título europeo, no fue capaz de superar un juego mediocre y empató a cero con Suecia en el Grupo Uno, mientras lucha por clasificarse para el mundial que se disputará en Sudáfrica.

/Por Rex Gowar/.*.