Domingo, 12 de Octubre de 2008

Fernando Alonso gana el Gran Premio de Japón

Reuters ·12/10/2008 - 08:53h

El piloto español Fernando Alonso de Renault logró el domingo su segundo triunfo consecutivo con una victoria en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1, mientras que el líder del campeonato Lewis Hamilton de McLaren no sumó puntos.

Hamilton terminó en la posición 12, después de haber comenzado en la "pole", mientras que su rival de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, finalizó en el octavo puesto y redujo a seis puntos la ventaja del británico en el campeonato de pilotos a falta de dos carreras.

Los dos aspirantes al título de la Fórmula Uno fueron sancionados, Hamilton por cruzarse frente a Kimi Raikkonen de Ferrari y provocar el caos en un intento por ganar la primera curva.

Massa recibió una sanción similar por chocar con Hamilton en la segunda vuelta, lo que obligó al británico a hacer un trompo y lo dejó en el puesto 18.

"Cometí un error en la primera curva y pagué por él", dijo Hamilton a periodistas. "Luego Felipe me golpeó. Dejé espacio en el vértice de la curva 11, pero él me golpeó muy fuerte", agregó.

Hamilton, que ganó el año pasado en Japón antes de permitir que Raikkonen remontara una desventaja de 17 puntos en las últimas dos carreras para ganar el título, dijo que sus posibilidades de alcanzar el campeonato no se vieron gravemente afectadas.

"No creo que suponga diferencia alguna", comentó el piloto de 23 años. "Perdí un punto hoy, lo que supongo que es un daño limitado. Nos concentraremos en la próxima semana", sostuvo.

"Seguiremos siendo igual de competitivos y vamos a asegurarnos de ganar las últimas dos carreras", concluyó.

"TOTALMENTE INESPERADO"

El polaco Robert Kubica quedó segundo con su BMW-Sauber, lo que fortalece las escasas posibilidades del polaco en el campeonato, en tanto Raikkonen terminó tercero y puso fin a la defensa de su título.

Hamilton tiene 84 puntos y Massa suma 78. Kubica acumula 72 y sólo faltan las carreras de China y Brasil.

"Es totalmente inesperado", dijo Alonso, el ganador sorpresa en Singapur hace dos semanas y que corre en un equipo que comenzó la temporada luchando para conseguir puntos.

"No puedo creerlo. Cualquier cosa es posible ahora en las últimas dos carreras", agregó el dos veces campeón del mundo, que salió desde el cuarto puesto.

Raikkonen, que comenzó junto a Hamilton en la primera fila, le dio seis puntos a Ferrari, con los que la escudería superó a McLaren en el campeonato de constructores. Ferrari tiene 141 puntos, mientras que McLaren suma 135.

El piloto brasileño novato Nelson Piquet terminó cuarto con su Renault, mientras que Jarno Trulli de Toyota consiguió el quinto puesto en el circuito de su escudería, frente a los Toro Rosso de Sebastien Bourdais y Sebastian Vettel.

El único piloto japonés de la Fórmula Uno, Kazuki Nakajima, terminó en el puesto 15 en su debut en casa con Williams.