Domingo, 12 de Octubre de 2008

Miguel Sanz pide al PP respeto a las decisiones de UPN

EFE ·12/10/2008 - 14:14h

EFE - El presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, ha pedido hoy respeto a la decisión del Consejo Político de UPN de abstenerse en la votación en las Cortes de los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

El presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, ha pedido hoy respeto a la decisión del Consejo Político de UPN de abstenerse en la votación en las Cortes de los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

Al ser preguntado acerca de la petición de ayer del PP de que los regionalistas reconsideren su decisión, Sanz se ha limitado a destacar que "UPN ya ha dicho lo que tenía que decir en el Consejo Político".

El presidente de UPN, quien ha asistido hoy a los actos de conmemoración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, ha declarado a los medios de comunicación que el PP debe respetar la decisión de UPN, así como el pacto de colaboración que mantienen ambas formaciones políticas "si así lo cree conveniente".

Respecto a si una ruptura del pacto perjudicaría a los regionalistas navarros, Sanz ha asegurado que "yo creo que ni sería malo para UPN ni bueno, de lo que sí estoy convencido es que sería malo para el PP".

Asimismo, ha comentado que desde la celebración del Consejo Político no ha hablado con ningún miembro del PP y no hay fecha prevista para una reunión, aunque sí tiene intención de tratar este asunto con los populares, cuyo Comité Ejecutivo Nacional analizará mañana la relación con UPN y el pacto que mantienen ambos partidos desde 1991.