Domingo, 12 de Octubre de 2008

Tina Turner, la gran abuela del rock, regresa a los 69 años con "Tina!"

EFE ·12/10/2008 - 13:45h

EFE - Con más de 170 millones de discos en todo el mundo y a pesar de que anunció que se retiraba de los escenarios hace unos años, la incombustible abuela del rock, Tina Turner, regresa con un nuevo disco, "Tina!".

Con más de 170 millones de discos en todo el mundo y a pesar de que anunció que se retiraba de los escenarios hace unos años, la incombustible abuela del rock, Tina Turner, regresa con un nuevo disco, "Tina!", en el que reúne sus éxitos, dos temas nuevas y algunas grabaciones en directo inéditas.

Pero además, Tina Turner vuelve a los escenarios y acaba de iniciar una gira de conciertos en Estados Unidos, que a principios de año la traerá a Europa, con citas en Alemania, Bélgica, Austria, Francia, en total 74 conciertos, aunque todavía está por ver si visitará España, informa la discográfica EMI.

Coincidiendo con esta nueva gira, Tina Turner lanza un recopilatorio, "Tina!", en el que reúne un total de 18 cortes que han marcado una carrera que comenzó en 1960 con "A Fool In Love", una canción que grabó con el por entonces su marido, el guitarrista Ike Turner, del que se separaría tras vivir una relación un tanto tormentosa.

El disco, que sale a la venta en España la próxima semana, contiene títulos como "Private dancer", "Proud Mary", "What's love got to do with it", "Better be good to me", I don't wanna fight", "Goldeneye", "We don't need another hero" y "Nutbush city limits", un homenaje a la ciudad de Tennsessee en la que nacía un 26 de noviembre de 1939 como Anna Mae Bullock.

Además, incluye el clásico "River deep mountain high", canción que fue su primer gran éxito en 1966, y dos canciones nuevas, "It wound be a crime" y "I'm ready".

El álbum contiene también cuatro canciones grabadas en directo: "I can't stand the rain", cantada en el Amsterdam Arena en 1996; "Addicted to love" en el Camden Palace de Londres en 1986; "The best", grabado en el Wembley Arena de Londres en 2000, y "Let's stay together" también el Amsterdam Arena en 1996.