Domingo, 12 de Octubre de 2008

El presidente de BMW se muestra optimista pese a la crisis

EFE ·12/10/2008 - 12:58h

EFE - El presidente de BMW, Norbert Reithofer.

El presidente del grupo alemán fabricante de automóviles BMW, Norbert Reithofer, se muestra optimista pese a la crisis financiera que sacude los mercados internacionales y mantiene sus previsiones de ventas.

"Todos ven solamente nubarrones negros. Pero también estos se acabarán retirando", afirma Reithofer en declaraciones que publica el dominical "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung".

El presidente de BMW subraya que tanto China como Rusia siguen teniendo tasas de crecimiento de dos dígitos en la venta de sus vehículos y "también en China y el mundo árabe continuaremos vendiendo muchos automóviles".

Además defiende el recorte de 8.100 puestos de trabajo anunciado a principios de año, ya que, "a la vista de lo sucedido en el mundo en las últimas cuatro semanas, ha quedado claro lo importante que ha sido nuestro viraje".

Reithofer comenta que la plantilla de su grupo se ha reducido hasta el momento en 6.500 empleos y que el resto hasta los 8.100 previstos se eliminarán hasta final de año.

Asimismo insiste en sus pronósticos para el presente año de negocios y recuerda que "anunciamos un aumento de ventas del 4 por ciento. Lo mantenemos. Y además pensamos incrementarlo hasta final de año".

El grupo BMW vendió el pasado año un total de 1,5 millones de automóviles en todo el mundo.