Domingo, 12 de Octubre de 2008

Cinco muertos en un nuevo ataque con misiles en una zona tribal paquistaní

EFE ·12/10/2008 - 10:06h

EFE - Un hombre herido por un coche bomba es atendido ayer en un hospital de Peshawar, la capital de la provincia de la Frontera del Noroeste en Pakistán.

Al menos cinco personas han muerto en un nuevo ataque con misiles en la zona tribal paquistaní de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, supuestamente lanzado por un avión estadounidense sin piloto, informó hoy una fuente de seguridad.

Según la fuente, citada por el canal privado "Geo TV", un avión teledirigido de EEUU lanzó anoche dos misiles cerca de Miran Shah, la capital de Waziristán del Norte.

"Dos misiles impactaron contra un complejo justo en las afueras de Miran Shah, que mataron a cinco personas y causaron heridas a dos", dijo la fuente bajo condición de anonimato.

Los heridos han sido ya trasladados a un hospital de la zona.

Ni el mando militar paquistaní ni la comandancia estadounidense han informado sobre el ataque.

El pasado 3 de octubre, otras 20 personas perdieron la vida, entre ellas varios combatientes extranjeros, en otro ataque con misiles, también en Waziristán del Norte, una de las siete Áreas Tribales Administradas Federalmente (FATA), que nunca han estado bajo control directo del Gobierno.

En las últimas semanas se ha incrementado la frecuencia de los ataques con misiles lanzados por las fuerzas estadounidenses desplegadas en Afganistán contra objetivos insurgentes en territorio paquistaní.