Domingo, 12 de Octubre de 2008

Mueren 62 supuestos talibanes en una ofensiva de fuerzas extranjeras y afganas

EFE ·12/10/2008 - 08:30h

EFE - Soldados estadounidenses y policias afganos vigilan las afueras de una comisaría de la sureña ciudad de Kandahar el pasado mes de septiembre.

Al menos 62 supuestos talibanes han muerto durante el transcurso de una ofensiva de las fuerzas afganas e internacionales en la conflictiva provincia sureña de Helmand, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz del gobernador provincial, Daud Ahmadi, explicó que un grupo de insurgentes atacó puestos policiales anoche y se iniciaron unos combates que incluyeron ataques aéreos de las tropas extranjeras destacadas en el país.

Ahmadi no pudo concretar si los bombardeos fueron llevados a cabo por fuerzas de la OTAN o de la coalición liderada por EEUU, aunque en la zona se concentran tropas británicas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN.

El intercambio de fuego y los bombardeos tuvieron lugar en Lashkar Gah, la capital de Helmand, y si alargaron hasta primera hora de la mañana, según Ahmadi.

Helmand es junto a Kandahar uno de los principales feudos de la insurgencia talibán, que está extendiendo sus operaciones a otras regiones del este y el oeste afgano.