Domingo, 12 de Octubre de 2008

Rogge ve "interesante" la lucha de Madrid, Río, Tokio y Chicago por los Juegos 2016

EFE ·12/10/2008 - 02:33h

EFE - El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge (d), y el empresario Olegario Vazquez Raña posan hoy, durante la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), celebrada en el puerto de Acapulco (México).

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, afirmó hoy ve una "interesante" competencia entre Madrid, Río de Janeiro, Tokio y Chicago por hacerse con la sede de los Juegos Olímpicos del 2016.

"Será una competencia muy interesante entre cuatro grandes candidaturas que han mostrado un excelente nivel técnico", declaró Rogge sobre estas cuatro ciudades postuladas a albergar los Juegos de 2016 y la cuales se presentaron hoy ante los Comités Olímpicos de América.

Rogge añadió que también le atraen las candidaturas porque en "todas las ciudades (Madrid, Río de Janeiro, Tokio y Chicago tendremos un gran legado para el futuro".

El dirigente del movimiento Olímpico Mundial consideró que uno de los factores para que una ciudad reciba los Juegos es el apoyo de sus ciudadanos y de sus gobiernos.

"Las ciudades deben preguntar a su población si quieren los Juegos. El apoyo popular será muy importante", destacó Rogge.