Domingo, 12 de Octubre de 2008

Policías y ladrones, nueva apuesta de TVE

La cadena pública estrena este lunes en su web 'Guante blanco'. A la televisión convencional llegará el miércoles

PÚBLICO ·12/10/2008 - 08:00h

PÚBLICO - Ladrones de guante blanco, en la televisión pública.

Bernardo Valle (Carlos Hipólito) y Mario Pastor (José Luis García Pérez) son padres de familia. Ambos adoran su trabajo. Los dos tienen equipos a sus órdenes y son personas extremadamente leales. Si se conocieran en las circunstancias adecuadas, seguramente serían amigos. Lo malo es que la coyuntura no es la mejor para que profundizen en su relación: Mario es un ladrón de guante blanco y Valle, el inspector de policía encargado de darle caza. Este juego del gato y el ratón es el punto fuerte de Guante Blanco, nueva serie de ficción de los creadores de Desaparecida, que se estrena el miércoles en TVE a las 22:30. Los internautas tendrán la oportunidad de verla antes: la serie se estrenará mañana en la web de RTVE.

Profesionales del hurto

Tras la muerte de su esposa, el inspector Valle decide mudarse con sus hijos a otra ciudad. Nada más llegar a su nuevo puesto, le encargan la investigación de un robo, el primero de una serie de golpes cometidos por la banda de Mario Pastor. Para dar caza a Mario y su equipo, el inspector Valle cuenta con el apoyo de la subinspectora Mendoza y del subinspector Cortés, con los que compartirá largos días y noches de trabajo. Y es que Mario no se lo va a poner fácil. Él y su banda trabajan por encargo robando objetos valiosos en museos, galerías, bancos, iglesias... Son meticulosos y nunca, bajo ningún concepto, utilizan la violencia. La clave de sus éxitos es el ingenio, la perspicacia, la astucia, unas grandes dotes para la actuación y, sobre todo, mucha preparación.

Guante Blanco narra la vida profesional y personal de estos dos hombres situados a ambos lados de la ley. En la serie, rodada en forma de thriller, se mezcla por igual acción, humor, suspense y drama, desde un punto de vista realista.

Primero en internet

Guante Blanco se estrena el próximo miércoles en una dura noche en la que se las verá con el especial que Antena 3 dedica al regreso de El Internado, además de con otras dos series bien conocidas por los espectadores: Hospital Central, en Telecinco, y Bones, en La Sexta.

La idea de programar la serie en la Red antes que en televisión permitirá que los que quieran descubrirla después en televisión sepan al menos si merece la pena o no. No es la primera vez que TVE opta por este formato de estreno: en 2007, preestrenó en la Red varios episodios de la serie Herederos, uno de los éxitos de la cadena pública.

Serie arriesgada, actores conocidos

El creador
Ramón Campos es el cerebro gris detrás de Guante blanco. Según Campos, "es la historia de un policía y un ladrón que son almas gemelas sin saberlo. Se trata de un un proyecto arriesgado, no es una serie al uso".

El reparto
Junto a Hipólito y García-Pérez, un elenco de nombres conocidos como José Ángel Ejido, Eloy Azorín o Leticia Dolera.