Sábado, 11 de Octubre de 2008

España busca su pase a semifinales ante una Argentina obligada a ganar

EFE ·11/10/2008 - 19:54h

EFE - La victoria sirve a España para afirmarse en su paso gigante en la búsqueda por clasificarse para las semifinales del torneo, que podría certificar mañana si consigue vencer a Argentina, rival que hoy no pudo pasar del empate a tres frente a Paraguay.

La selección española buscará mañana en Brasilia asegurar su billete para las semifinales del Mundial de Fútbol Sala con una victoria ante Argentina, que necesita los tres puntos para no decir adiós al torneo.

Tras conseguir en su debut en la segunda fase una importante victoria ante Rusia por 5-2, los actuales campeones del mundo tratarán de deshacerse de la siempre peligrosa selección albiceleste, que no pudo pasar del empate ante Paraguay (3-3) en su estreno en la nueva ronda, para poner los dos pies en semifinales.

"Son muy competitivos", declaró el entrenador español, José Venancio López, sobre su rival de mañana, del que también dijo que se trata de "una selección complicada, que mantiene el mismo bloque desde el Mundial de Guatemala, hace ocho años".

Poco a poco, España viene cogiendo la forma "ideal" en el torneo y su evolución la ha vuelto a situar como candidata para estar en la final, tras su empate inicial ante Irán (3-3) y las victorias contra la República Checa (4-0), Libia (3-0) y Uruguay (3-0).

'La roja' no tendrá ninguna baja para el partido de mañana, en la que sus jugadores llegarán suficientemente descansados gracias a las constantes rotaciones que ha introducido el técnico en todos los partidos disputados hasta ahora.

"Argentina cuenta con jugadores veteranos con experiencia en una liga potente como es la italiana, que juegan de memoria y defienden fuerte y bien", analizó el técnico español de los suramericanos.

Por su parte, la selección que entrena Sergio López necesita los tres puntos, después de su empate ante Paraguay, para no verse descolgada en la clasificación del grupo y esperar una carambola de resultados en la última jornada, en la que Argentina se enfrentará a Rusia.

La albiceleste, actual cuarta del mundo, volvió a dar una muestre de su potencial al remontar el 2-0 que había conseguido Paraguay y llegar a ponerse en ventaja por 2-3, aunque Fabio Alcaraz, a falta de un minuto, terminó firmando las tablas en el debut de ambas selecciones en la segunda fase.

"Es mejor jugar a empatar que perder. Pero, como es natural, queríamos la victoria. Los ocho equipos que quedan son muy buenos. Apenas hay diferencias entre los dos grupos. En principio, son igualmente fuertes", valoró el técnico argentino tras el choque contra Paraguay.

Los argentinos, que empezaron el torneo con mucha fuerza al golear a China por 5-0 y a Egipto por 4-2 en los dos primeros partidos, poco a poco fueron perdiendo fuelle, y terminaron la primera fase empatando contra Ucrania (2-2) y sufriendo para conseguir la clasificación final ante Guatemala (2-1).

Hasta la fecha, España y Argentina se han enfrentado en tres ocasiones, todas ellas con victoria española. La última vez que se vieron las caras fue el 6 de septiembre de 2002 en la Copa Latina, partido disputado en la ciudad brasileña de Fortalez y que terminó con un 4-1 favorable a los europeos.

Posibles alineaciones:

España: Luis Amado; Torras, Javi Rodríguez, Kike y Marcelo. Seleccionador: José Venancio López.

Argentina: Guisande; Giustozzi, Garcias, Lucuix y González. Seleccionador: Fabián Sergio López.

Pabellón: Gimnasio Nilson Nelson de Brasilia

Hora: 10.30 local (13.30 GMT)