Sábado, 11 de Octubre de 2008

Atlético de Madrid se hace de la ficha de Sergio Agüero en un ciento por ciento

EFE ·11/10/2008 - 21:50h

EFE - Fotografía del pasado 28 de septiembre en la que se ve al delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio 'Kun' Agüero (c), preparándose para disparar ante la presión de la defensa del Sevilla FC, durante el partido correspondiente a la 5ª Jornada de la Liga española.

El Atlético de Madrid se ha hecho con el ciento por ciento de la ficha del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, de 20 años, al acordar con el Independiente de Avellaneda el pago de cinco millones de euros.

El anuncio sobre el "exitoso acuerdo" ha sido formulado hoy en su página oficial por el club bonaerense.

"La negociación se inició a consecuencia de que el Atlético de Madrid decidió subir, unilateralmente, la cláusula de rescisión del jugador (unos 60 millones de euros) para, de este modo, asegurarse su permanencia en el club", indica la entidad argentina.

Señala que la decisión del Atlético de Madrid "aleja en el tiempo o torna muy difícil la posibilidad de que Independiente sea compensado económicamente".

Añade que "al momento de tomar la determinación de cerrar este acuerdo, hemos considerado especialmente el actual contexto internacional, en el que las ligas más poderosas del mundo, como la inglesa o la italiana, están anunciando una fuerte recesión".

Indica que esto supone una "retracción en las operaciones de traspasos de futbolistas, y a su vez, un fuerte recorte en todos los ingresos de publicidad".

"El muy buen acuerdo logrado contiene una cláusula de confidencialidad, no obstante lo cual, podemos informar que Independiente percibirá la suma bruta de cinco millones de euros, sin perjuicio que sigue manteniendo una plusvalía en caso de un futuro traspaso", informa el club que preside Julio Comparada.