Sábado, 11 de Octubre de 2008

Jesús Neira se mantiene estable

El profesor, que fue agredido hace dos meses al defender a una mujer, muestra signos de mejoría y ya realiza los primeros ejercicios de rehabilitación

EUROPA PRESS ·11/10/2008 - 21:10h

El profesor Jesús Neira continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Críticos postquirúrgica del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en situación estable, con ventilación mecánica, pero sin cambios en su estado, según el parte médico facilitado hoy por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El pasado viernes, los médicos que lo atienden comenzaron a reducir de manera progresiva la ventilación mecánica que recibe, después de que el martes comenzase a respirar por sí mismo. También se le han disminuido ya los niveles de sedación, y el jueves los médicos practicaron a Neira sus primeros ejercicios de rehabilitacin.

La mujer de Jesús Neira, Isabel Cepeda, explicó ayer a Europa Press que su marido "continúa en coma, aunque ha salido del estado de coma profundo" en el que permanecía desde el pasado 6 de agosto.

Signos de mejoría

Cepeda detalló que Neira "empieza a tener algunas respuestas y signos de mejoría". Entre estos síntomas comentó que mantiene los ojos abiertos y "parece que escucha y que responde con la mirada cuando le hablamos, e incluso algunas veces dirige la mirada a la persona que le habla, pero no siempre", advirtió. Asimismo, Cepeda explicó que ha empezado a hacer algún movimiento con la boca y "mueve un poquitín la cabeza", añadió.

El docente de la Universidad Camilo José Cela, de 55 años, fue víctima de una paliza el pasado 2 de agosto, cuando salió en defensa de una mujer que estaba siendo maltratada. Su presunto agresor, Antonio Puerta, de 44 años, cumple prisión preventiva desde el pasado 13 de agosto por intento de homicidio, que entraña una pena máxima de doce años de cárcel.

Noticias Relacionadas