Sábado, 11 de Octubre de 2008

Dexia también organizó una lujosa cena en Mónaco en medio de la crisis

EFE ·11/10/2008 - 20:08h

EFE - Sede del banco Dexia de Luxemburgo.

El banco franco-belga Dexia, afectado de lleno por la crisis financiera, también organizó el pasado jueves una cena lujosa en un hotel de Mónaco para más de 200 invitados, se informó hoy.

La cena, de la que no se ha divulgado su coste, tuvo lugar en la Sala Imperio, la más importante del Hotel de París, con motivo del lanzamiento de la filial de Dexia destinada a banca privada en Mónaco, según indicó el diario "De Morgen", citado por la agencia Belga.

El viernes, la división aseguradora del banco Fortis, desmembrado en razón de la crisis, ofreció un evento culinario en otro lujoso hotel monegasco, ofrecido a corredores de seguros externos.

El Hotel de París es uno de los más caros del pequeño principado, y en el evento de Dexia iba a intervenir un miembro del Consejo de Administración de la entidad, Hugo Laat, aunque finalmente no pronunció su discurso "debido a la crisis".

Dexia es uno de los bancos más afectados por la crisis financiera en Europa debido a su vinculación con la crisis de las hipotecas basura en EEUU a través de su filial en ese país.