Sábado, 11 de Octubre de 2008

España demuestra su fortaleza ante Rusia

La campeona del mundo remonta un 2-1 en contra para terminar ganando 5-2 y encarrilar su camino a las semifinales 

AGENCIAS ·11/10/2008 - 20:09h

EFE - El jugador del equipo de España Javi Rodríguez celebra junto al guardameta arquero Luis Amado tras anotar ante Rusia.

España ha derrotado (5-2) a Rusia en el primer partido de la segunda fase del Mundial de fútbol sala, que se celebra en Brasil, y se coloca líder de su grupo en su camino hacia la semifinal de un torneo en el que intentará revalidar el título que consiguió en las dos ediciones anteriores.

Dos goles de Javi Rodríguez y el portero Luis Amado en los dos minutos finales acabaron con la dura resistencia de los rusos, que emplearon sin éxito la táctica del portero-jugador y vieron cómo el actual campeón del mundo les remontaba el 2-1 del inicio de la segunda parte.

Aunque la primera oportunidad fue para Rusia, con un tiro al palo en el primer minuto de Pula, fue España la que se adelantó en el marcador, después de que Alvaro aprovechara una recuperación de Marcelo en el minuto 12.

A partir de ahí, Oleg tuvo que pedir un tiempo muerto en el minuto quince, que hizo reaccionar a los suyos, que marcaron por medio de Prudnikov dos minutos después tras sorprender a la defensa española, dejando al guardameta Juanjo sin posibilidad de reacción. España pudo retomar la ventaja, pero no convirtió ninguna de sus ocasiones y se marchó al descanso con empate.

Remontada

La segunda parte se le puso cuesta arriba a los de José Venancio, cuando Rusia se aprovechó una falta de entendimiento entre Luis Amado y Ortiz para poner el 1-2 por medio de Maevskiy, en el minuto 26, a puerta vacía. A partir de ese momento, España reaccionó, primero fue con un gol de Torras (minuto 30), que igualó el resultado después de que unos segundos antes Zuev parase el lanzamiento español.

Los diez últimos minutos de partido, España aprovechó para aumentar cada vez más la diferencia en el marcador. Primero fue un penalti que cometió Agapov sobre Javi Rodríguez, quien convirtió Daniel para poner el 3-2 después de que Zuev no intuyese la intención del español.

Rodríguez volvió a marcar gracias a una recuperación de Marcelo, antes de que el portero Luis Amado cerrase el marcador al poner el 5-2 desde su portería. España consigue así ganar una vez más a Rusia, contra quien nunca ha perdido un partido -tan sólo en una tanda de penaltis hace nueve años, en la final del Campeonato de Europa en Granada-.

Los de Venancio López lideran la clasificación del Grupo F gracias al empate entre Argentina y Paraguay (3-3), encarrilando así su pase a las semifinales en su búsqueda por conseguir tu tercer mundial consecutivo.