Sábado, 11 de Octubre de 2008

Pablo Martín dobló el "putt" y jugó sin él desde el hoyo dos

EFE ·11/10/2008 - 18:56h

EFE - El golfista español Pablo Larrazabal, durante su participación hoy en el Masters Series de Madrid, dentro del circuito europeo de golf.

El malagueño Pablo Martín, de 22 años, fue "cazado" por las multinacionales Nike e IMG tras ver en él "algo" especial como golfista, después de convertirse en el primer "amateur" de la historia en ganar un torneo del circuito europeo (Open de Estoril, 2007).

Desde entonces los resultados de Martín han caído en picado en los que abundan más las rondas de 80 golpes o más que las de 70 o menos. En el Madrid Masters, Martín se enfadó consigo mismo, dobló su "putt" apoyándose en él con fuerza y tras comprobar que había alterado el palo intencionadamente (regla 4-2a) optó por sacarlo de la bolsa desde el hoyo 2 para no ser sancionado.

Así, el joven Martín fue jugando en los "greens" con el "sand", el hierro 9 y hasta la madera 3. "He usado de todo. Total, iba a jugar sobre los 80 golpes...", declaraba a EFE el malagueño.

Martín admitió que por primera vez desde que se hizo profesional se veía en esta incómoda e insólita tesitura, pero no así en su etapa como aficionado.

El andaluz, tras su vuelta, intentaba enderezar su "putt" frotando con la toalla para aplicar calor y devolver a la varilla su forma original.

"Así no podía seguir. Quizá nadie se habría dado cuenta, pero yo sí. Y eso, en golf, es suficiente", indicó.

La regla 4.2a refiere al respecto: "Durante una vuelta estipulada, las características de juego de un palo no deben ser cambiadas intencionadamente por ajuste o por cualquier otro medio".

La penalidad, según la reglas y en juego por golpes, es de dos golpes por cada hoyo en los que ha ocurrido una infracción.