Sábado, 11 de Octubre de 2008

El PSC llena de elogios a Duran y pide a CiU que entre en el Gobierno central

EFE ·11/10/2008 - 18:34h

EFE - El secretario de organización del PSC, José Zaragoza.

El PSC ha lanzado hoy un nuevo guiño al líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, y ha pedido a CiU que entre en el Gobierno central para así combatir la crisis económica, tener más fuerza en la negociación de la financiación autonómica y evitar que las "pataletas" de Artur Mas perjudiquen a los catalanes.

Este ofrecimiento, que los socialistas catalanes han efectuado por boca de su secretario de organización, José Zaragoza, se produce la misma semana en la que el PSC se ha reunido formalmente con Unió Democrática de Cataluña (UDC, el socio de CDC en la federación CiU) para explorar posibles vías de acuerdo.

Desde CDC se llegó a asegurar que el PSC quería aprovechar estos contactos con los socialcristianos para tratar de buscar discrepancias entre los dos socios de la federación nacionalista.

En este contexto, Zaragoza ha hecho hoy un llamamiento a CiU para que entre en el Gobierno central, posibilidad que históricamente ha provocado discrepancias públicas entre CDC y UDC. "Estaría bien que CiU entrara en el Gobierno y que esto ayudara a superar la crisis", ha remarcado.

"A nivel de Cataluña -que CiU entrara en el ejecutivo central- nos iría bien porque ayudaría a afrontar la negociación de la financiación autonómica con más fuerza", ha señalado Zaragoza.