Sábado, 11 de Octubre de 2008

Sarkozy destaca la sincronía con Berlín y recibirá a Gordon Brown el domingo

EFE ·11/10/2008 - 17:59h

EFE - El presidente francés, Nicolás Sarkozy, saluda al la canciller alemana, Angela Merkel, en Colombey les Deux Eglises.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, destacó hoy la sincronía entre Francia y Alemania en la gestión de la crisis financiera internacional y dijo que recibirá al primer ministro británico, Gordon Brown, el domingo antes de la cumbre extraordinaria de los gobernantes del eurogrupo.

"Hacemos juntos todas las decisiones, los preparativos y los análisis", declaró Sarkozy en conferencia de prensa conjunta con la canciller federal alemana, Angela Merkel, con quien se reunió hoy en el norte de Francia.

Sarkozy habló de que existe una "perfecta identidad de puntos de vista" entre París y Berlín, la víspera de la reunión extraordinaria de los líderes de los quince países europeos que forman parte del Eurogrupo, convocados para intentar adoptar una respuesta conjunta a la crisis financiera.

El presidente francés aprovechó para anunciar que recibirá al primer ministro británico el domingo antes de que comience la reunión del Eurogrupo, del que no forma parte el Reino Unido, que no participa de la moneda única europea.

Sarkozy dijo en la misma conferencia de prensa que la reunión del domingo -anunciada después de que se la solicitara el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien se reunió el sábado- comenzará a las 17:00 horas locales (15:00 GMT) en el palacio del Elíseo.

Además de los gobernantes de los quince países del Eurogrupo están invitados a la reunión de urgencia el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet.