Sábado, 11 de Octubre de 2008

El Ejército paquistaní mata a dos cabecillas talibanes en el noroeste del país

EFE ·11/10/2008 - 17:21h

EFE - Un soldado paquistaní patrulla en el pueblo de Kanjo, en el valle de Swat.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes mataron hoy en combates a dos importantes cabecillas de la insurgencia talibán e hirieron a otro en el norteño valle del Swat, informó a Efe una fuente militar.

El portavoz del Ejército Murad Khan explicó que los dos insurgentes fallecidos eran "muy próximos" al líder integrista Fazlullah, conocido como el "maulana FM" por sus arengas radiofónicas a los habitantes de este valle perteneciente a la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP).

Según la fuente, "el choque armado tuvo lugar durante una operación de rastreo" de refugios de integristas que las fuerzas de seguridad estaban realizando en la localidad de Damghar, situada en el distrito de Kabal.

En los combates también resultaron heridos tres soldados.

El Ejército desarrolla desde finales de julio una operación militar en el valle del Swat, en la que asegura haber acabado con la vida de cerca de medio millar de insurgentes.

La NWFP y las áreas tribales fronterizas con Afganistán son escenario de constantes episodios de violencia.

El movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), al que pertenece Fazlullah y que aglutina a los grupos talibanes paquistaníes, ha reivindicado la mayoría de los últimos atentados en el país, que sufre en las últimas semanas un deterioro de la seguridad.