Sábado, 11 de Octubre de 2008

'South Park' vuelve a la carga

El último episodio de la polémica serie de animación muestra como los creadores de Indiana Jones violan sistematicamente a su protagonista

EFE ·11/10/2008 - 16:35h

Fotograma del polémico episodio de 'South Park'.

La transgresora serie de animación South Park volvió a ser objeto de polémica, después de retratar a los cineastas Steven Spielberg y George Lucas abusando sexualmente de Indiana Jones

En el capítulo emitido el miércoles en EEUU, The China Problem, los creadores del programa arremetieron contra la cuarta película de la saga del famoso arqueólogo interpretado por Harrison Ford, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

Polémica servida

En el episodio, los niños protagonistas acuden al cine para ver la nueva aventura del popular héroe de ficción, pero se van de la sala traumatizados por las repetidas escenas en las que personajes, que representan a Spielberg y a Lucas, desnudan y violan a Indiana Jones.

Las reacciones en Internet ante estas escenas no se han hecho esperar

Las reacciones en Internet ante estas escenas no se han hecho esperar y, desde que el capítulo vio la luz en el canal Comedy Central, las controvertidas secuencias se han extendido por la Red así como los comentarios a favor y en contra.

Todd Martens, en un blog del diario Los Angeles Times, se preguntó si South Park había ido demasiado lejos, a lo que algunos seguidores de la serie respondían positivamente y aseguraban que se plantearon cambiar de canal por el contenido "molesto".

Crítica a la última película de Indiana Jones

Sin embargo, muchos aficionados defendieron el estilo del episodio y apuntaron que se trataba de una crítica a los creadores de la serie por la calidad de la última entrega de Indiana Jones.

La serie ya tuvo problemas al burlarse de personajes famosos

Steven Spielberg ha dirigido todas las películas de aventuras del arqueólogo, un personaje inventado por George Lucas.

South Park, además de su éxito de audiencia, ha tenido problemas con personajes conocidos por burlarse de ellos, como es el caso de Tom Cruise.

Noticias Relacionadas