Sábado, 11 de Octubre de 2008

Dennis elogia la vuelta que le dio a Hamilton la 'pole' en Japón

Reuters ·11/10/2008 - 14:28h

El jefe de McLaren, Ron Dennis, alabó la 'pole position' lograda el sábado por su piloto Lewis Hamilton en Japón como la mejor vuelta del británico hasta la fecha.

El piloto británico de 23 años, que lidera la clasificación del campeonato, le quitó importancia al entusiasmo de su jefe.

"Creo que Ron estaba muy emocionado", bromeó tras conseguir su sexta 'pole' de la temporada antes de la carrera del domingo en el circuito de Fuji.

"A menudo sale con algo muy, muy positivo cuando se emociona, pero estoy de acuerdo con él en que fue una de mis mejores vueltas".

Su compañero de equipo en McLaren, Heikki Kovalainen, le dio a Hamilton un empujón extra al quedar tercero, y lo que es más importante, por delante de su rival de Ferrari Felipe Massa, que terminó quinto. El asturiano Fernando Alonso llegó cuarto en su Renault.

Hamilton, que aventaja a Massa en siete puntos a falta de tres carreras para terminar la temporada, ofreció una soberbia remontada para hacerse con la duodécima 'pole' de su carrera.

"La vuelta de 'pole' de Lewis fue genial, en el sentido estricto de ese adjetivo del que se abusa tan a menudo", dijo Dennis. "De hecho, iría tan lejos como para decir que posiblemente fue la mejor vuelta de su carrera hasta ahora".

PRIMERA CURVA

Hamilton, que saldrá junto a Kimi Raikkonen de la primera fila de la parrilla de salida, estaba ya pensando en la primera curva de la carrera.

"Todos queremos dar la vuelta a la primera curva", dijo Hamilton. "No quiero tener un accidente. Sólo quiero intentar tener un buen comienzo y ser el primero en dar la curva uno".

"Seré prudente. Desde luego no le cerraré la puerta a nadie ni correré ningún riesgo tonto, pero corro para ganar", añadió.

Una victoria en Japón podría poner el título al alcance del piloto de McLaren Mercedes, que el año pasado abrió una ventaja de 10 puntos tras ganar bajo la lluvia en Fuji, todo ello en su temporada como novato.

"Puede pasar cualquier cosa, pero este año estamos en una posición ligeramente mejor", insistió. "Me he vuelto mucho más fuerte física y mentalmente, y tengo más experiencia en la Fórmula 1".

"Esperemos que pueda pasar por la carrera de mañana sin ningún problema. Estoy tomándome cada carrera exactamente como he hecho en toda la temporada", aseguró.

"No creo que tenga que cambiar nada, sólo mantener el coche en la pista e intentar llevarlo a la meta y terminar por delante de los Ferrari".