Sábado, 11 de Octubre de 2008

Un avioneta se estrella en Guipúzcoa

Los tres tripulantes salieron ilesos después de que la aeronave chocara contra unos cables de alta tensión

EFE ·11/10/2008 - 16:16h

 

Los tres hombres que viajaban en una avioneta con destino al aeropuerto de Hondarribia (Guipúzcoa) han salido ilesos después de que la aeronave chocara contra unos cables de alta tensión en la cercana localidad de Irún.

Según ha informado el departamento vasco de Interior en un comunicado, el accidente aéreo se ha producido sobre las 12:05 horas de hoy en las inmediaciones del peaje de la A-8 en el barrio de Ventas de la localidad guipuzcoana, próxima al aeropuerto de Hondarribia.

La avioneta, que procedía de Huesca, ha colisionado, por causas que se investigan, contra unos cables de transporte de electricidad cuando, al parecer, realizaba la maniobra de aproximación, en una zona muy poblada, ya que en sus inmediaciones se ubica un centro comercial.

Dada la hora en que se ha producido el siniestro, el centro estaba muy concurrido de usuarios que han podido contemplar el accidente y han dado aviso inmediato a los servicios de Emergencia que se han dirigido al lugar y comprobado que los tres ocupantes de la aeronave, todos ellos varones, se encontraban bien.

Sólo uno de los pasajeros, ha agregado el comunicado, ha tenido que ser atendido en el lugar del accidente sin que haya sido necesario su traslado a un centro sanitario.