Sábado, 11 de Octubre de 2008

Rajoy anima a los españoles a celebrar "con entusiasmo" la Fiesta Nacional

EFE ·11/10/2008 - 16:03h

EFE - La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, hoy en Santander.

El líder el PP, Mariano Rajoy, ha difundido un comunicado "para despejar cualquier duda o mala interpretación" en el que subraya su "máximo respeto, afecto y apoyo" a las Fuerzas Armadas y anima a los españoles a celebrar "con entusiasmo" la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Rajoy ha hecho pública la nota después de que un micrófono abierto en la cumbre interparlamentaria que el PP ha celebrado en A Coruña haya permitido grabar un comentario suyo con Javier Arenas sobre su asistencia al desfile militar del Paseo de la Castellana.

"Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante", ha comentado el líder del PP.

"Al parecer, una expresión coloquial propia de una conversación de ámbito privado ha transcendido de ese ámbito privado al público", dice Mariano Rajoy en el arranque de su nota.

A continuación y, "para despejar cualquier duda o mala interpretación", reitera su "postura ya conocida de máximo respeto, afecto y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas, así como a la celebración de la Fiesta Nacional".

La nota, redactada en primera persona, concluye con una invitación del dirigente del PP a los ciudadanos: "Aprovecho la ocasión para animar, otro año más, a todos los españoles, a celebrar con entusiasmo la fecha que nos recuerda nuestra convivencia en común".