Sábado, 11 de Octubre de 2008

Pajín cree que para Rajoy los problemas de España son un coñazo y le dan mucha pereza"

EFE ·11/10/2008 - 16:03h

EFE - La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, hoy en Santander.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, le ha dicho hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "merece la pena la unidad" ante la crisis y ha afirmado que para el dirigente popular, últimamente, las cuestiones de Estado y los problemas del país "son un coñazo y le dan mucha pereza".

Durante su intervención en el undécimo Congreso Regional del PSC-PSOE, en el que Lola Gorostiaga ha sido reelegida secretaria general, Pajín se ha referido al comentario realizado a micrófono abierto por Rajoy, quien se ha quejado de que mañana le espera "el coñazo" del desfile militar que conmemora la Fiesta Nacional.

La secretaria de Organización del PSOE ha afirmado que el problema "no son unas palabras que hayan pillado los micrófonos", sino que, para Rajoy, "últimamente la cuestiones de Estado, las Fuerzas Armadas y los problemas serios de este país son un coñazo y le dan mucha pereza".

A esta crítica, ha sumado que el PP se "mofa" de las familias en un concurso de vídeos mientras hay familias que pierden su puesto de trabajo, tras lo que ha concluido que España "se merece una oposición mejor".

A pesar de estas críticas, Pajín le ha dicho a Rajoy que "merece la pena la unidad" ante los "duros" momentos económicos, cuando hay familias que lo pasan mal para llegar a fin de mes y preocupación por el empleo, y los ciudadanos "miran a sus dirigentes políticos para buscar respuestas".

Pajín ha aplaudido las medidas puestas en marcha por el Gobierno frente a la crisis, con las que, a su juicio, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha demostrado su "altura de miras".

Después de aludir a la mano tendida por el presidente a los agentes económicos para trabajar juntos frente a la crisis, ha opinado que ahora lo que falta es que el PP "haga lo mismo" y demuestre si de verdad le preocupan los intereses de los ciudadanos o se mueve por "intereses partidistas".

Durante su intervención, la secretaria de Organización ha pedido a los militantes del PSOE que digan a los ciudadanos que pueden estar tranquilos, porque tienen un Gobierno que está a su lado y que ha diseñado unos presupuestos que "dejan claro" que en momentos difíciles "los recortes sociales son la receta de la derecha".