Sábado, 11 de Octubre de 2008

Valencia y Villarreal igualan el mejor inicio liguero de un equipo de la última década

EFE ·11/10/2008 - 14:59h

EFE - El entrenador del Valencia CF Unai Emery.

El Valencia, líder de Primera División, y el Villarreal, segundo clasificado, ambos con dieciséis puntos tras seis jornadas disputadas, han igualado con estos registros el mejor inicio de un equipo en la Liga Española en la última década.

Además, para el Villarreal que dirige el chileno Manuel Pellegrini este arranque liguero es el mejor de su historia en la máxima categoría.

En los últimos diez años, dieciséis puntos ha sido lo máximo sumado por un equipo en las primeras seis jornadas del campeonato y lo hicieron tres conjuntos: dos veces el Barcelona, en las temporadas 04-05 y 06-07, una vez el Valencia, en la 03-04, y otra el Real Madrid, la temporada pasada.

Para encontrar un mejor arranque de campeonato que el que protagonizan ahora valencianos y castellonenses hay que remontarse a la temporada 97-98 cuando el Barcelona fue capaz de firmar un pleno en los primeros seis encuentros y sumó los 18 puntos en juego.

En aquella ocasión, el conjunto dirigido por el holandés Louis Van Gaal, que conquistó el título de Liga, se impuso de manera consecutiva en el inicio de la competición a la Real Sociedad (3-0), Deportivo (2-1) y Tenerife (3-2), en casa; y al Valencia (0-3), Sporting de Gijón (1-4) y Mallorca (0-1) a domicilio.

En la presente campaña, el balance de Valencia y Villarreal hasta el momento es de cinco triunfos y un empate pero el conjunto de Unai Emery aventaja al de Manuel Pellegrini por la diferencia de goles, ya que mientras la del conjunto valenciano es de +9, la del Villarreal es de +6.

En este tiempo, el Valencia ha empatado contra el Almería a domicilio (2-2) y se ha impuesto a Málaga (0-2) y Valladolid (0-1) fuera de casa y a Mallorca (3-0), Osasuna (1-0) y Deportivo (4-2) en Mestalla.