Sábado, 11 de Octubre de 2008

"Estamos metidos en esto juntos y saldremos juntos"

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anuncia en la reunión del G-7 que cooperará con todos los países para atajar la crisis global

EFE ·11/10/2008 - 14:25h

EFE - El presidente de EEUU, George W. Bush, destacó hoy que cooperará con el resto de los países para resolver una crisis económica que ya es global e insistió en que "estamos metidos en esto juntos y saldremos juntos".

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha destacado que cooperará con el resto de los países para resolver una crisis económica que ya es global e insistió en que "estamos metidos en esto juntos y saldremos juntos".

Bush hizo esta declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca y acompañado por los ministros de Economía de los países del G7, con los que se reunió para estudiar los pasos necesarios para atajar la crisis.

La reunión, según había explicado la Casa Blanca, tenía como objetivo coordinar los puntos de vista ante la situación y el presidente abundó en ello, al afirmar que "debemos asegurarnos de que las medidas que toma un país no contradicen las que adopta otro".

"Haremos todo lo que sea necesario. Saldremos de esta"

"Compartimos las mismas metas y estamos dispuestos a atajar el problema", insistió el mandatario, "con todos los instrumentos a nuestra disposición".

En un intento de calmar a los ciudadanos y de mostrar un tono positivo, insistió en que "haremos todo lo que sea necesario y saldremos de ésta, y la economía mundial se hará más fuerte como resultado" de ello.

Plan de rescate

La reunión de Bush y los ministros del G7 se produce al término de lo que ha representado la peor semana de la historia para los mercados mundiales, en la que la Bolsa de Nueva York ha perdido el 21% de su valor y la de Tokio, el 24%.

El índice Dow Jones ha caído durante ocho jornadas consecutivas ante la incertidumbre acerca de la situación financiera mundial.

La última semana han sido los peores 7 días de la historia de los mercados mundiales

Bush, que desde el pasado 15 de septiembre, cuando la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers exacerbó la crisis, ha hablado en público sobre esta cuestión en 21 ocasiones, afirmó que se han tomado "pasos valientes" para atajar la situación "tan rápido como es posible", pero insistió en que "los resultados no se lograrán de la noche a la mañana".

Entre las medidas adoptadas, recordó, se encuentra el plan de rescate para el sistema financiero aprobado hace ocho días en EEUU y valorado en 700.000 millones de dólares.

También, recordó, la Comisión de Valores investigará cualquier sospecha de fraude o prácticas abusivas en Bolsa y las agencias correspondientes han aumentado hasta los 250.000 dólares el monto garantizado en los depósitos bancarios.

Noticias Relacionadas