Sábado, 11 de Octubre de 2008

Massa no logra aprovechar el empujón de Raikkonen

Reuters ·11/10/2008 - 12:15h

Kimi Raikkonen acabó el sábado con su mala racha haciéndose con el segundo puesto de salida para el Gran Premio de Japón, sólo para que su compañero Felipe Massa, que aún tiene opciones para ganar el título, diera un paso atrás.

Raikkonen, actual campeón del mundo de Fórmula 1, fue el segundo más rápido por detrás del McLaren del líder de la clasificación general de este año, el británico Lewis Hamilton. El bicampeón del mundo Fernando Alonso se clasificó en cuarto lugar, justo por delante de Massa.

Mientras el "hombre de hielo" conseguía un puesto en la primera línea de la parrilla de salida por primera vez desde junio, las posibilidades de Massa de ganar el título se diluyeron un poco más al rezagarse tras el McLaren de Heikki Kovalainen y el Renault de Alonso.

El brasileño Massa está a siete puntos de Hamilton en la tabla, a tres carreras para terminar la temporada.

"Es bonito estar de vuelta", dijo Raikkonen. "No tengo mucho que perder. Haré el mejor trabajo que pueda para el equipo".

"Aún no estoy donde quiero, ha habido que pelear, pelear todo el tiempo con el coche, pero poco a poco llegaremos a donde queremos estar al final", añadió.

Raikkonen, que el año pasado remontó una diferencia de 17 puntos para arrebatarle el título a Hamilton por un sólo punto, está esta temporada 27 por debajo del británico, y en la práctica no tiene ninguna opción de conservar su condición de campeón.

El finlandés ha recibido órdenes de Ferrari de apostar fuerte, después de cuatro carreras seguidas sin conseguir puntos, para ayudar a Massa y cumplir las aspiraciones de la escudería de lograr su decimosexto título en el campeonato de constructores.

"Ahora no miro tanto al campeonato. Creo que mis posibilidades son tan pequeñas como el año pasado, pero pareció ocurrir, así que sólo intentaré ganar carreras", comentó.

"Creo que mañana deberíamos tener un coche fuerte, y veremos si podemos ganar. Definitivamente queremos intentar ganar en las últimas tres carreras, y veremos dónde acabamos".

El ansia de Raikkonen se puso en duda porque no lograba una victoria desde abril, en el Gran Premio de España, pero el piloto de 28 años afirmó que quería terminar el año con buena nota.

"Estamos en buena posición para la carrera, y es un buen sitio para empezar mañana. Sólo intentaré ganar algunas carreras y terminar con unas bonitas tres últimas carreras de la temporada. Eso estaría bien", dijo el ganador de 17 grandes premios.