Sábado, 11 de Octubre de 2008

Nadal se concentra en Madrid sin distraerse con la Davis

Reuters ·11/10/2008 - 12:00h

Asegurar su posición en la cima de la clasificación mundial es la prioridad de Rafael Nadal, y no la final de la Copa Davis que disputará España en noviembre frente a Argentina, comentó el mallorquín antes del torneo de Maestros de Madrid de la semana que viene.

El tenista de 22 años ha tenido una temporada espectacular, ganando su cuarto Roland Garros consecutivo, el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y su primer título de Wimbledon para sustituir a su archirrival Roger Federer como número uno del mundo.

Y no está dispuesto a dejarlo escapar tan fácilmente.

"Mi objetivo es llegar bien al miércoles, preparado para jugar un buen partido. El objetivo no es ganar el torneo, sino asegurarme de que sigo siendo el número uno a final de año", dijo Nadal el viernes tras una sesión de entrenamiento.

El mallorquín descartó un aluvión de preguntas de los medios sobre la Copa Davis.

"Ahora juego Madrid, después París, Shanghái y después de eso podéis preguntarme por Mar del Plata".

La eficiente victoria de Federer sobre Andy Murray en la final del Abierto de Estados Unidos del mes pasado añadió peso a la sensación de que el suizo y actual número dos del mundo ha recuperado su mejor forma antes de su posible encuentro frente a Nadal en Madrid.

Sería la quinta vez que se enfrentan esta temporada, y hasta ahora Nadal ha ganado los cuatro partidos.

"Sería genial tener otro duelo con Federer. Si juego contra él significa que seré número uno al final de año porque habré llegado a la final. Sólo puedo encontrármelo allí", afirmó el manacorense.

PLAZAS RESERVADAS

Nadal, Federer, el serbio Novak Djokovic y el británico Murray tienen sus plazas garantizadas en la lucrativa Copa de Maestros de Shanghái, que se celebra del 9 al 16 de noviembre, dejando cuatro plazas abiertas.

El ruso Nikolay Davydenko, eliminado de la Copa Kremlin en los cuartos de final del viernes, y el estadounidense Andy Roddick, que la semana pasada perdió en las semifinales del Abierto de Japón, ocupan el quinto y el sexto puesto en la clasificación de la ATP.

muy en forma esta temporada- y el suizo Stanislas Wawrinka.

El defensor del título, David Nalbandian, que ocupa el séptimo puesto de la tabla, está muy lejos de la carrera por Shangái, en la que esta vigésimo sexto, pero se ha recuperado de las lesiones que sufrió al principio de la temporada.