Sábado, 11 de Octubre de 2008

Fuerzas lideradas por EEUU matan a 9 extremistas en Afganistán

Reuters ·11/10/2008 - 11:45h

La coalición liderada por Estados Unidos y tropas afganas mataron a nueve extremistas en enfrentamientos nocturnos en el sur y el centro de Afganistán, informó el sábado el Ejército estadounidense.

La violencia ha resurgido en Afganistán y cerca de 3.800 personas, la mayoría civiles, han perecido en el conflicto según datos recopilados hasta julio de este año.

En el último enfrentamiento, las tropas de la coalición liderada por Estados Unidos mataron el viernes a cuatro extremistas, incluyendo dos comandantes de Al Qaeda y líderes talibanes, en la provincia de Ghazni, unos 200 kilómetros al suroeste de Kabul.

Otros dos sospechosos fueron detenidos.

"Los comandantes de Al Qaeda y de los talibanes eran conocidos proveedores de armas y combatientes extranjeros", declaró el Ejército estadounidense.

Cinco insurgentes talibanes murieron en una operación en la provincia sureña de Kandahar, afirmó el Ejército estadounidense en otro comunicado.

La espiral de violencia ha llevado al Gobierno de Afganistán y a sus aliados a considerar negociaciones con los rebeldes talibanes para terminar con el conflicto.