Sábado, 11 de Octubre de 2008

En Golden Gate instalará una red para prevenir suicidios

Reuters ·11/10/2008 - 10:20h

La junta de California que supervisa el Golden Gate decidió el viernes instalar una red de contención que atrape a quienes intenten suicidarse lanzándose desde el famoso puente.

La conocida estructura de 1.280 metros de largo, que cruza la entrada a la Bahía de San Francisco, es un imán para los turistas, pero también atrae a las personas que quieren acabar con su vida.

En el 2007 hubo 39 suicidios confirmados en el puente y 7 casos no confirmados. Este año ya se han lanzado 19 personas desde el Golden Gate, según las autoridades locales.

La red sería de 6 metros, se instalaría debajo del pavimento y estaría extendida a 20 metros del puente. Los funcionarios calculan que la iniciativa costará entre 40 y 50 millones de dólares (entre 30 y 37 millones de euros).

La instalación de una red de contención se ha discutido desde 1970 para evitar suicidios bajo la estructura que une San Francisco y Marin County, explicó Mary Currie, una portavoz del consorcio que gestiona el Golden Gate, la autopista y el distrito de transportes.

Construir la red llevará varios años y el proyecto necesita además un estudio medioambiental, añadió Currie.*.