Sábado, 11 de Octubre de 2008

El Comité Federal del PSOE ratificará el 22 noviembre a López Aguilar como candidato a la UE

EFE ·11/10/2008 - 11:13h

EFE - El Comité Federal del PSOE se reunirá el próximo 22 de noviembre para analizar el proceso de congresos regionales llevados a cabo en los últimos meses y para ratificar a Juan Fernando López Aguilar como cabeza de lista de los socialistas a las próximas elecciones europeas.

El Comité Federal del PSOE se reunirá el próximo 22 de noviembre para analizar el proceso de congresos regionales llevados a cabo en los últimos meses y para ratificar a Juan Fernando López Aguilar como cabeza de lista de los socialistas a las próximas elecciones europeas.

Según han explicado a EFE fuentes del PSOE, aunque lo habitual es que el Comité Federal se reúna cada tres meses, en esta ocasión se ha preferido esperar a que culminen todos los congresos regionales del partido.

Este fin de semana se celebra el cónclave de Cantabria y ya sólo faltará el de Canarias, programado para los días 8 y 9 de noviembre.

Cuatro meses y medio después del 37 Congreso Federal del partido, en el que se renovaron los componentes de este máximo órgano de dirección del PSOE entre congresos, el Comité Federal se reunirá el 22 de noviembre.

Se trata del primer encuentro de este órgano después del 37 Congreso Federal del partido, en el que se aprobó una lista de 46 nombres, entre ellos el ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, respectivamente.

Al resto de los miembros del Comité Federal los eligen las distintas federaciones territoriales.

En el orden del día figura ratificar la propuesta para que López Aguilar encabece la lista de los socialistas españoles a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo año.