Sábado, 11 de Octubre de 2008

La foto de Jolie amamantando, ¿un acierto o problema?

Reuters ·11/10/2008 - 08:45h

La fotografía de portada de una revista en la que aparece Angelina Jolie amamantando a uno de sus gemelos recién nacidos puede que haya convertido a la superestrella del cine en un modelo para las madres primerizas.

La imagen, tomada por la pareja de Jolie, Brad Pitt, ilustrará la edición de noviembre de la revista W. Otras fotografías familiares tomadas por Pitt en las semanas posteriores al nacimiento en julio de los gemelos Vivienne Marcheline y Leon Knox aparecerán en la publicación.

"Creo que es fabuloso. Ver a una celebridad como Angelina Jolie amamantar puede ser un modelo para alentar a las mujeres para que tomen una decisión que es maravillosa para sus bebes", dijo Andi Silverman, madre de dos criaturas y autora de "Mama Knows Breast".

"Los pechos son utilizados para vender todo tipo de productos, por lo que verlos en la forma en que los ideó la naturaleza sólo puede ser algo grandioso", explicó Silverman a Reuters.

Pero mientras los grupos de apoyo a la lactancia y las madres celebraron la declaración pública de Jolie, un experto dijo que la imagen puede ser vista como voyerismo, considerando el estatus de símbolo sexual de Jolie en cintas como "Wanted" y "Lara Croft: Tomb Raider".

Cerca del 70 por ciento de las madres estadounidenses dan el pecho a sus recién nacidos, pero la cifra cae dramáticamente pasados los seis meses, de acuerdo a las estadísticas.