Sábado, 11 de Octubre de 2008

De la Vega critica la "voz discordante" del PP hacia la solvencia financiera española

EFE ·11/10/2008 - 10:11h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado hoy la demagogia del PP por desconfiar del "solvente" sistema financiero español. En la foto, la vicepresidenta en la inauguración de la piscina municipal cubierta y el centro deportivo Mandor de L'Eliana.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado hoy la "demagogia" del PP por representar, "una vez más", la única "voz discordante" hacia las medidas del Gobierno ante la crisis económica mundial y por desconfiar del "solvente" sistema financiero español.

Así lo ha manifestado Fernández de la Vega en la localidad valenciana de Ayora, donde esta mañana ha presidido la firma de un protocolo de colaboración entre la Fundación Biodiversidad y el Ayuntamiento para la plantación de árboles, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Tras valorar la importancia que tiene este tipo de actuaciones públicas para apoyar al sector agrícola y ganadero, la vicepresidenta ha señalado que, "en estos momentos de gran inquietud en la economía mundial, es vital ser consciente del valor de aquello que uno tiene, conocer los puntos fuertes con que uno cuenta para superar las situaciones difíciles".

Así, ha calificado al sistema financiero español como un "pilar enormemente fuerte" para "salir adelante, y fortalecidos, de esta crisis", que además se ha visto "reforzado" con la ampliación de los depósitos hasta 100.000 euros y la creación de un fondo para la adquisición de activos financieros.

"Una decisión -ha asegurado- que ha sido acogida muy positivamente por el mundo económico y los agentes sociales, porque no cabe duda de la inyección de seguridad y confianza que supone para nuestro ya sólido sistema financiero".

Sin citar expresamente al PP, la vicepresidenta ha añadido: "Sólo ha habido, una vez más, una voz discordante" y un "mensaje de desconfianza no sólo hacia el Gobierno, lo que aún podría entenderse, sino contra la solvencia, la eficacia e incluso la responsabilidad del sistema financiero español".

"No es hora de demagogias, no es hora de echar leña al fuego electoralista. No es tiempo de seguir sembrando la desconfianza en todo y en todos", sino el momento "del compromiso y de la responsabilidad", ha reclamado Fernández de la Vega.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de que el interés general prime sobre el partidario en unos tiempos que exigen "querer sumar voluntades para hacer frente a la situación".

"Esa legítima ambición de que España y los españoles salgamos adelante, antes y mejor, es la que la mayoría nos exige a todos, al Gobierno y a la oposición", según la vicepresidenta.

A su juicio, no deben sacarse "réditos electorales" de la situación actual, ya que "por encima de la cuenta de resultados electorales, está la cuenta de resultados de España y de los españoles".

Por otra parte, el convenio firmado hoy es el primero del nuevo Plan Forestal que el Gobierno aprobó hace apenas un mes para plantar 45 millones de árboles y reforestar más de 61.000 hectáreas en toda España.

El acuerdo para la plantación de árboles y la regeneración del paisaje en Ayora supondrá actuaciones en más de cien hectáreas de sus montes.