Sábado, 11 de Octubre de 2008

Hamilton logra la 'pole', Alonso saldrá cuarto

El piloto español cuenta con opciones de acceder al podio si realiza una buena salida en el circuito del Monte Fuji

EFE ·11/10/2008 - 09:52h

Fernando Alonso, durante la sesión de entrenamientos en Japón. REUTERS

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) partirá mañana desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Japón, dando un golpe de autoridad a los pilotos de Ferrari. Fernando Alonso, tras una vuelta sensacional aspira a terminar en el podio tras hacer el cuarto puesto salir desde la segunda fila.

Tal y como se habían desarrollado los entrenamientos libres la formación de salida se ha decidido por milésimas de segundo y si Alonso perdía en el último segundo el tercer puesto frente al finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) por 31 milésimas, a su vez se aseguraba la segunda fila por solo 22 al brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Alonso ha culminado el trabajo de la primera parte del fin de semana con una gran vuelta, en las dos primeras eliminatorias había tenido que salir al final para asegurarse el pase a la siguiente ronda en su última vuelta, en la que las milésimas de segundo te permitían pasar brillantemente o quedar eliminado.

Su segunda vuelta en la tercera y definitiva fue impecable y con el coche cargado de gasolina el comportamiento del mismo mejoró y a punto estuvo de lograr el tercer puesto, perdido por un suspiro frente a Kovalainen, pero eso no implica que mañana aspire a subir de nuevo al podio, tras haberlo hecho en el peldaño mas alto en la anterior prueba de Singapur.

Massa no está a la altura 

Ferrari gozaba en el circuito de Monte Fuji de una de las últimas posibilidades para conseguir que Felipe Massa, a siete puntos de Hamilton en la clasificación del mundial, redujera su diferencia, pero el británico ha hecho añicos la táctica de Ferrari con otra vuelta impecable, para conseguir su sexta "pole" de la temporada y la segunda consecutiva en este circuito.

El objetivo de Ferrari era el de colocar a Raikkonen, que no estaba en la primera fila desde el Gran Premio de Francia en la tercera semana de junio, por delante de Hamilton para en carrera permitir a Massa conseguir la mayor diferencia de puntos posibles, pero no solo ha fracasado en su intento, el británico superó en 240 milésimas de segundo al finlandés, sino que Massa se ha visto relegado a la quinta posición en la tercera fila.

Ahora dependerá de las diferentes estrategias y cargas de gasolina, aunque normalmente no suele haber muchas diferencias, y Massa lo tendrá muy difícil para superar a los rivales que tiene por delante, Alonso y Kovalainen, se supone que Raikkonen le dejará pasar a menos que vaya en cabeza de la prueba, pero de esta carrera Hamilton puede salir en condiciones de proclamarse campeón del mundo la semana próxima en Shanghái.

Junto con Massa estará en la tercera fila el polaco Robert Kubica, que se salvó por poco de caer en la primera eliminatoria, algo que no logró su compañero de equipo el alemán Nick Heidfeld.

Los Toyota que corren en su circuito ocuparán la cuarta fila con el italiano Jarno Trulli y con el alemán Timo Glock, este último, que ya ayer logró el mejor tiempo en la jornada de entrenamentos libres, hoy también fue el más rápido en la primera eliminatoria de la sesión de clasificación.

Quizás los Toyota lleven más gasolina que sus rivales y en la carrera de mañana, que se disputará con la pista seca, el cielo cubierto y la lluvia que cayó durante la mañana dejó paso al sol para la sesión de clasificación, puedan acercarse al podio.