Sábado, 11 de Octubre de 2008

París abierto a una mayor intervención pública en los bancos

EFE ·11/10/2008 - 09:44h

EFE - La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde.

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, afirmó hoy que una mayor intervención pública en los bancos puede ser una de las proposiciones que se adopten en la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro prevista mañana en París.

"Es muy probable que los Estados europeos entren más en el capital de los bancos porque en algunos casos están subcapitalizados", aseguró Lagarde en la emisora "France Info".

El Eurogrupo se reunirá mañana en París para "definir un plan de acción conjunto en la zona euro y del Banco Central Europeo frente a la crisis financiera", afirmó la Presidencia francesa después de que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiera este encuentro al jefe del Estado galo, Nicolas Sarkozy, que preside la Unión Europea.

Entre las medidas que pueden adoptar figura la mayor intervención pública en los bancos que tengan problemas de capitalización, según Lagarde.

La responsable de Economía, que participó en la reunión del G7, puso como ejemplo la actuación del Gobierno británico para recapitalizar entidades. "Veremos lo que pasa en la zona euro, pero (la entrada pública en los bancos) es una de las posibilidades", afirmó.

Lagarde consideró que las entidades francesas forman parte de las que menos necesitan el aporte público porque "son de las más capitalizadas", por lo que "no parece necesario" invertir dinero público en ellas.