Sábado, 11 de Octubre de 2008

Glos advierte contra nuevas cargas para la economía alemana

EFE ·11/10/2008 - 09:05h

EFE - El ministro federal de Economía, Michael Glos, ha advertido contra nuevas cargas para la economía alemana debido a la crisis financiera que sacude los mercados internacionales.

El ministro federal de Economía, Michael Glos, ha advertido contra nuevas cargas para la economía alemana debido a la crisis financiera que sacude los mercados internacionales.

Glos reclama además que se tenga en cuenta la reiterada exigencia de "una reducción fiscal sostenida, especialmente en lo que se refiere a los impuestos salariales y sobre la renta de las personas físicas", en declaraciones que publica hoy el rotativo Leipziger Volkszeitung.

El titular alemán de Economía rechaza, sin embargo y pese a las demandas de las Pymes, la reducción del llamado impuesto de solidaridad que sirve para financiar el relanzamiento de los nuevos estadios federados por razones presupuestarias y por sus consecuencias psicológicas negativas.

Igualmente insiste en la necesidad de consolidar los presupuestos nacionales al recordar que el Gobierno alemán aspira a alcanzar lo más rápido posible "un equilibrio presupuestario estructural".