Viernes, 10 de Octubre de 2008

NaBai afirma que ahora sabe "a cambio de qué entregó el PSOE el Gobierno de Navarra a UPN"

EFE ·10/10/2008 - 22:51h

EFE - El presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, y la alcaldesa de Pamplona y vicepresidenta del partido, Yolanda Barcina, durante la reunión del Consejo Político.

El portavoz de NaBai y presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, ha afirmado hoy que "ahora sabemos a cambio de qué entregó el PSOE el Gobierno de Navarra a UPN", pues "el único fin de la disputa entre UPN, PP y PSOE es perpetuarse en el poder en Navarra y en Madrid lo más cómodamente posible".

Ramírez sostiene en un comunicado que la propuesta de Sanz de facilitar la aprobación de los Presupuestos del Estado para 2009 responde "a un movimiento táctico para impedir el cambio político en Navarra y consolidar el régimen excluyente que mantiene la derecha en esta comunidad".

Y basa su afirmación en que en el cruce de declaraciones políticas de las últimas semanas "ninguno de estos partidos ha hecho planteamientos ideológicos ni ha presentado propuestas definidas ni ha exigido una negociación con contenidos políticos, sociales o económicos, como requeriría la complicada situación económica y social actual".

"Ahora sabemos a cambio de qué entregó el PSOE el Gobierno de Navarra a UPN", subraya, y añade que "una vez más el PSOE utiliza a Navarra de manera perversa, al servicio de sus intereses de poder en Madrid, por encima de la voluntad y los intereses reales de la ciudadanía".

Según Maiorga Ramírez, en una tesitura "tan delicada como la que vivimos en este momento, cuyo alcance y consecuencias futuras se desconocen", y en la que los ciudadanos temen "por su bienestar, y en algunos casos incluso por su viabilidad económica, laboral y familiar", las instituciones deben ofrecer soluciones, por lo que "constituye una irresponsabilidad de gran magnitud anteponer intereses partidistas y de poder a las necesidades generales".