Viernes, 10 de Octubre de 2008

El PP mantiene que la abstención de UPN supone la ruptura del pacto

EFE ·10/10/2008 - 22:51h

EFE - El presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, y la alcaldesa de Pamplona y vicepresidenta del partido, Yolanda Barcina, durante la reunión del Consejo Político.

El PP reitera ante la decisión del Consejo de Dirección de UPN que una abstención en la votación de los Presupuestos Generales del Estado previstos para 2009 supondría la ruptura del pacto que mantienen ambos partidos.

Así lo han confirmado fuentes del grupo popular en el Congreso en el marco de la Unión Interparlamentaria que el PP celebra estos días en A Coruña.

Es la línea que sostiene el Partido Popular desde ayer, cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de Navarra, y de UPN, Miguel Sanz, almorzaron juntos en Madrid para resolver una polémica que el propio Sanz suscitó hace aproximadamente un mes al afirmar que la formación navarra, hermanada con los populares en la comunidad foral, podría apoyar las cuentas públicas del Gobierno.

La reunión de Rajoy y del presidente de Navarra terminó tal y como empezó, sin acuerdo.

Serían los órganos de dirección de UPN, el Comité Ejecutivo primero y el Consejo de Dirección después, los encargados de definir la posición del partido, que finalmente se ha decantado por la abstención.

Uno de los diputados de esta formación en el Congreso, Santiago Cervera, ha llegado a afirmar que la ruptura con el PP es "una evidencia".

Los populares, de hecho, no se mueven de su línea oficial: no apoyar la enmienda a la totalidad que seguro plantearán en el Congreso a los Presupuestos traerá consigo la ruptura del pacto entre las dos formaciones.