Sábado, 11 de Octubre de 2008

Enredados en otras cosas

A Del Bosque le preocupa que en la concentración apenas se hable deEstonia

 

PEPE GARCÍA-CARPINTERO ·11/10/2008 - 08:00h

reuters - Casillas observa, en el entrenamiento de ayer en Tallin (Estonia), la estirada de Reina.

A Del Bosque no le agrada la situación. En la selección, no se habla de fútbol. Unos miran hacia el Balón de Oro, otros prefieren centrarse en debatir qué jugadores deben gozar del favor del reposo, muchos piensan lo aburrido que será pasar un día de descanso en el Báltico... Pero nadie repara en que Estonia será otro paso para lograr la clasificación para Suráfrica. Quizás fuera por todo esto que ayer parecía que a Del Bosque el desayuno le había sentado como un vaso de quina. "Debemos focalizar el partido con la mentalidad que requieren las noches europeas, que no perdonan. Si no haces bien las cosas, lo pagas", pregonaba ayer el seleccionador al que se le acercase.

El aviso de Del Bosque es más para sus jugadores que para el entorno. Cuesta mentalizarse para jugar como campeón de Europa ante una selección a la que Bosnia le enchufó siete goles hace un mes. "Ahora, si nos quedamos con el 7-0 que le endosó Bosnia, parece que desacredita cualquier valoración buena de este rival, pero el día que se enfrentaron a Bélgica jugaron francamente bien".

El regate como arma letal

Para colmo de males, su primera evolución desde la roja campeona tiene que detenerse. Las lesiones de Capel y Silva anulan el cambio de estilo planteado. Iniesta y Cazorla serán los hombres de banda. La apuesta por estos dos futbolistas tiene su lógica, si hay que atenerse a la charla táctica que ofreció el míster a sus jugadores. "Hay que ir al uno contra uno. Regatear constantemente, ellos los estonios van al bulto y Esa es la manera de solucionar el partido. Así, Villa, Torres, Xavi, Iniesta y Cazorla negociarán el envite. Nada de balones largos, prohibido el balón aéreo".

Y es que eso es precisamente lo que preocupa a Del Bosque. "Estonia tiene armas para hacernos daño", analizaba en la previa. El técnico se refiere al juego aéreo.

España tiene problemas en el juego aéreo 

Los problemas de España en este apartado son innegables. Puyol, además, tendrá que acoplarse a su nueva pareja: Juanito. Del Bosque regala al del Betis este partido, ya que Marchena solo ha disputado un encuentro con el Valencia y Albiol se ha pasado toda la semana con el recuperador. El seleccionador no quiere líos con los equipos y prefiere reservar a los que estén mal para el choque de Bélgica.

Realmente se reserva a todos menos a Ramos. El lateral será titular, aunque no jugará todo el encuentro. En la selección, hay quien está todavía con malestar por la teoría de la infiltración de Schuster en el choque frente a Armenia. "Ni me infiltré, ni lo haré más por ahora. Sé las consecuencias que tiene. De todas formas, si estoy aquí, es porque estoy al cien por cien, que nadie lo dude", aseveró ayer Ramos. Sobre Estonia, los jugadores dicen poca cosa. O ninguna.

 

 

Noticias Relacionadas