Viernes, 10 de Octubre de 2008

Tribunal de Connecticut anula la prohibición de matrimonios gay

Reuters ·10/10/2008 - 20:16h

La Corte Suprema de Connecticut revocó el viernes la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo, lo que permitirá que estas parejas se casen en el estado ubicado en la región de Nueva Inglaterra.

La corte determinó que la ley que limitaba los matrimonios a parejas heterosexuales discriminaba en base a la orientación sexual.

Connecticut es ahora el tercer estado en Estados Unidos que permite el matrimonio homosexual, siguiendo a su vecino Massachusetts, el primero que lo permitió y a California.

Connecticut ya permitía las uniones civiles entre personas del mismo sexo, concediendo prácticamente los mismos derechos que tienen las parejas casadas, pero sin la completa protección federal legal que tienen los matrimonios.

Cuatro años atrás, seis parejas del mismo sexo demandaron al Estado, alegando que sus derechos constitucionales les estaban siendo negados al impedirles obtener licencias de matrimonio.

En una votación 4 contra 3, la corte escribió que "el Estado ha fracasado en proveer suficiente justificación para excluir a las parejas del mismo sexo de la institución del matrimonio".