Viernes, 10 de Octubre de 2008

Loeb, primero en Córcega y Sordo tiene un accidente

Reuters ·10/10/2008 - 18:28h

El campeón del mundo de rally, Sébastien Loeb, se puso primero el viernes en la antepenúltima prueba del Mundial, que se disputa en Córcega, al lograr el mejor tiempo tras la primera etapa, mientras que el español Dani Sordo sufrió un accidente y tuvo que abandonar.

Loeb, que podría incluso sellar su quinto título, todo un récord del mundo, fue el mejor en los seis tramos en el estrecho y sinuoso asfalto en las carreteras de la isla mediterránea.

De momento encabeza el Mundial con 96 puntos, seguido del finlandés de Ford Mikko Hirvonen con 84 y su compañero en Citroën Dani Sordo más atrás con 59.

Citroën también podría cerrar el título de constructores, aunque sus esperanzas sufrieron un duro revés cuando el español se salió de la carretera en la tercera especial del viernes, chocando con un muro y rompiendo la suspensión del coche.

Tanto él como su copiloto Marc Martí salieron ilesos, pero no sabían inmediatamente si iban a poder salir el sábado.

De cualquier modo, no podrán repetir el resultado de la semana pasada, cuando Loeb y Sordo hicieron doblete en el Rally de Cataluña.

"De nuevo, ha sido un día perfecto", dijo el francés en la página web oficial del campeonato mundial (www.wrc.com).

"He estado arriesgando mucho pero no he tenido problemas. Ahora tenemos una buena ventaja pero me siento tan cómodo con el coche que prefiero ir a la misma velocidad mañana (sábado) que ir más despacio y quizá perder la concentración", indicó.

Loeb, que se siente cómodo en cualquier terreno pero es particularmente peligroso en asfalto, tiene 32,2 segundos de ventaja sobre el finlandés de Ford Mikko Hirvonen, su mayor rival al título.

"Lo intenté pero es muy rápido", declaró Hirvonen, que podría retrasar la celebración del título de Loeb si consigue finalizar entre los primeros hasta el último tramo del rally francés el domingo.

El belga de Ford François Duval es tercero en la general a 34 segundos.