Viernes, 10 de Octubre de 2008

La Casa Blanca descarta la sugerencia de Berlusconi de suspender los mercados

EFE ·10/10/2008 - 16:26h

EFE - El mandatario estadounidense compareció en la Rosaleda de la Casa Blanca para intentar tranquilizar a los ciudadanos, mientras el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York caía por octava jornada consecutiva.

La Casa Blanca descartó hoy la sugerencia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de suspender el funcionamiento de los mercados mientras se redactan nuevas reglas.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto afirmó que "no hay absolutamente ningún plan o debate para interferir en el funcionamiento de los mercados en EE.UU.".

Berlusconi, que se reunirá el próximo lunes con el presidente de EE.UU., George W. Bush, en la Casa Blanca, propuso hoy en Roma la hipótesis de "suspender los mercados durante el tiempo necesario para escribir nuevas reglas".

El primer ministro añadió que tampoco se excluye una reunión de urgencia del G8, los siete países más industrializados y Rusia, en los próximos días.

El presidente estadounidense se reunirá mañana, sábado, con los ministros de Economía del Grupo de los Siete países más industrializados (EE.UU., Canadá, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Japón) para tratar sobre la situación económica.

Los ministros del G7 se reúnen hoy en Washington en paralelo a la Asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.