Viernes, 10 de Octubre de 2008

Nadal dice que no tiene ningún problema con Del Potro, "es buena gente"

EFE ·10/10/2008 - 20:08h

EFE - El tenista español Rafa Nadal, ha ofrecido esta tarde unas declaraciones a los medios después de su entrenamiento en el Telefónica Arena de la capital, donde se ha preparado para su participación en el Mutua Madrileña Masters Madrid, que dará comienzo este sábado y se desarrollará hasta el 19 de octubre en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, aseguró hoy que no tiene "ningún problema" con el argentino Juan Martín Del Potro, a quien se enfrentará en la final de la Copa Davis.

Nadal, que prepara su participación en el Masters de Madrid, no quiso entrar a rebatir el comentario de Del Potro de hace unos días cuando, en referencia a la final de la Copa Davis dijo: "a Nadal vamos a sacarle los calzones del orto"

El tenista mallorquín se limitó a decir que no tiene "ningún problema" con el tandilense y que tiene muy buena relación con él. "No creo que haya ninguna historia, es buena gente", señaló.

Nadal indicó, además, que "es una pena" que Juan Carlos Ferrero no pueda jugar el Masters Series de Madrid y que "quizá el error es de quienes ponen el dinero para que este torneo se haga posible, que no presionan para que den la invitación a un español".

El campeón olímpico aseguró que tan sólo está concentrado en el Masters madrileño. "Cuando termine aquí ya pensaré en París, Shangai, Mar de Plata, Buenos Aires o lo que haga falta", indicó en referencia a las últimas citas de la temporada, y añadió que está "feliz por recibir el Príncipe de Asturias", pero que tampoco lo tendrá en mente hasta pasado este torneo.

Una vez concluido el entrenamiento en la pista central del Madrid Arena de la Casa de Campo de Madrid, donde se disputará el campeonato, Nadal aseguró que se sentía físicamente "bien", aunque explicó que, tras tener un parón por vacaciones, "cuesta empezar otra vez", pero también se mostró esperanzado de estar "listo".

"El objetivo es llegar bien al miércoles para hacer un buen partido; el objetivo no es ganar el torneo, sino asegurar el número uno al final de año", apuntó.

La cancha no le plantea problemas porque, aunque lleva "tiempo sin jugar en cubierto, la pista tampoco es 'ultrarrápida'", y sólo le queda esperar al sorteo que mañana, a las 13 horas, definirá los enfrentamientos: "A ver si tengo suerte y tengo un primer partido más asequible, aunque todos van a ser durísimos".

El manacorí afirmó que tiene "ganas" de batirse con Federer, con el que tiene, además, "muy buena relación". "Si juego con él voy a ser número uno al terminar el año, porque habré llegado a la final. Sólo puedo jugar contra él en la final, aunque, sea contra quien sea la final, va a ser muy buena", sentenció.