Viernes, 10 de Octubre de 2008

El estadounidense Tim Montgomery, condenado a 5 años de prisión

Reuters ·10/10/2008 - 17:40h

La antigua estrella del atletismo estadounidense Tim Montgomery, que llegó a ganar un oro olímpico y luego fue sancionado, fue sentenciado el viernes a cinco años de prisión por distribución de heroína.

Montgomery, que llegó a ser conocido como el hombre más rápido sobre la tierra, fue sentenciado por un tribunal federal en Norfolk, Virginia, por conspiración de posesión con la intención de distribuir más de 100 gramos de heroína, según un documento judicial. Él se declaró culpable de los cargos en julio.

El ex atleta ganó un oro olímpico en 2000 cuando formó parte del equipo de relevos de los 4x100 metros. Dos años después, estableció el record del mundo de los 100 metros lisos en 9,78 segundos, pero su marca fue eliminada cuando la agencia antidopaje de Estados Unidos descubrió que había tomado esteroides. Fue suspendido en 2005.

El pasado mes de mayo, fue sentenciado a 46 meses en prisión por un caso de blanqueo de dinero y uso de cheques fraudulentos, cuando intentó depositar tres cheques por valor de 775.000 dólares.

El caso también salpicó a su ex novia, la velocista Marion Jones, que fue condenada a seis meses de cárcel por engañar a los investigadores en el fraude y mentir sobre su uso de esteroides.

El Comité Olímpico retiró le las cinco medallas que ganó en 2000 y le prohibió competir.