Viernes, 10 de Octubre de 2008

FIFA, UEFA y las autoridades polacas alcanzan un acuerdo sobre las elecciones

EFE ·10/10/2008 - 18:56h

EFE - El portavoz de la Federación de Fútbol Polaco Zbigniew Kozminski (c) y dos miembros de esta Federación Zdzisaw Krecina (i) y Jerzy Engel (d) se dirigen a los medios de comunicación.

El Comité Electoral Independiente, compuesto por representantes de la FIFA, la UEFA y autoridades polacas, alcanzó hoy un acuerdo sobre el proceso electoral en la Federación de Fútbol de Polonia (PZPN) y los pasos que se deben seguir en el futuro del fútbol polaco.

Según informó la UEFA, durante la reunión mantenida esta jornada en la sede de la FIFA en Zúrich, se comprobó "la evolución positiva de los días pasados, se confirmó que el administrador temporal de la Federación Polaca, designado por el Comité Olímpico de Polonia, ha sido destituido y que el ministro polaco de Deportes y la PZPN han alcanzado un acuerdo".

El comunicado de UEFA refleja que las partes acordaron que las elecciones presidenciales en la PZPN se celebrarán el 30 de octubre, según estaba previsto, y que el proceso electoral será supervisado por el Comité Electoral Independiente, que fue creado en 2007,