Viernes, 10 de Octubre de 2008

Torrente volverá en 2010, pero hablando inglés

El maloliente policía creado por Santiago Segura tendrá su versión en EEUU, aunque aún no se ha confirmado el actor que lo interpretará

EFE ·10/10/2008 - 18:55h

La actual crisis financiera que sufre EEUU parece no repercutir en Hollywood, que prevé poner en marcha la producción de más de 40 películas entre la primavera y el verano que viene, a pesar de que aún planea la sombra de la huelga sobre esta industria.

Tal y como avanzó esta semana la revista Variety, los grandes estudios se han asegurado cientos de millones de dólares en la financiación de estrenos previstos para 2010 y 2011, entre los que destacan filmes tan esperados como Avatar, de James Cameron, o Iron Man 2, de nuevo con Robert Downey Jr. como protagonista.

Confirman su estrenos para 2010 aunque "no se ha pensado aún en los actores"

Una de esas cintas "en desarrollo" es la versión estadounidense del film español Torrente, cuyo rodaje está previsto para comienzos de 2010 con vistas a un estreno a final de año, según una fuente cercana a la producción.

"Ahora mismo se está escribiendo el guión, por lo que no se ha decidido quién será el director ni hemos pensado qué actores intervendrán", señaló Matthew Reese, asistente de Chris Bender, uno de los productores del filme.

Según comentó Reese, aún no se ha determinado dónde tendrán lugar las nuevas aventuras del policía corrupto. "Es uno de los puntos que más se han debatido, parece que hay decidido algo pero puede cambiar en cualquier momento", dijo.

Otros producciones de gran expectación que saldrán adelante en ese periodo son Edwin A. Salt, con Angelina Jolie; Alice in Wonderland, de Tim Burton; A-Team; RoboCop, de Darren Aronofsky; Thor, de Kenneth Branagh; la segunda parte de Sex and the City o Nottingham, la nueva colaboración entre Ridley Scott y Russell Crowe.

Variety sostiene que este movimiento supone "el fin a la huelga de facto del sindicato de actores", un paro que aunque nunca se ha oficializado, sí ha provocado que los estudios no dieran luz verde a multitud de proyectos desde octubre de 2007.

Noticias Relacionadas