Viernes, 10 de Octubre de 2008

Mar del Plata, sede de la final de la Davis Argentina-España

Reuters ·10/10/2008 - 16:46h

Argentina recibirá a España en la localidad turística atlántica de Mar del Plata en la final de la Copa Davis, que se disputará el mes próximo, dijo el viernes la Federación Internacional de Tenis (FIT).

En su sitio de Internet (www.daviscup.com), la entidad deportiva comunicó que eligió la ciudad costera en lugar de Córdoba, que era la otra posible sede propuesta por Argentina para el torneo que se celebrará entre el 21 y el 23 de noviembre.

"Esta fue una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que tomar en los más de 10 que formo parte del Comité de la Copa Davis", dijo el presidente de la FIT, Juan Margets.

Margets afirmó que se pusieron en juego muchos factores, tales como "los deseos de los tenistas de jugar en un estadio cubierto" o "la viabilidad de incrementar el mínimo a 12.000 asientos, cifra requerida en las regulaciones".

"Al final, el comité sintió con unanimidad que Mar del Plata era la sede más adecuada para la final de 2008", expresó Margets.

El Estadio Polideportivo Islas Malvinas, que albergará la final, fue construido en 1995 para los Juegos Panamericanos.

Desde 2006, Argentina -que jugando como local perdió por última vez en 1998-, organizó los encuentros de la Copa Davis en el Estadio Parque Roca, en Buenos Aires, pero esta vez decidió cambiar de localización ya que el suelo de tierra batida podría ser conveniente para sus rivales españoles, que jugarán ahora en pista dura.