Viernes, 10 de Octubre de 2008

Ronaldo espera volver a entrenar la próxima semana

Reuters ·10/10/2008 - 16:20h

El delantero brasileño Ronaldo aseguró que se recupera bien de una lesión de rodilla que puso en peligro su carrera como futbolista y agregó que espera volver a los entrenamientos la semana próxima junto al Flamengo de su país.

Ronaldo, de 32 años, se somete desde agosto a un programa de rehabilitación en el club de Río de Janeiro y lucha para ponerse a punto físicamente tras romperse un tendón de la rodilla izquierda en febrero, jugando para el AC Milan de Italia frente al Livorno, por la Serie A.

"Los músculos están débiles aún y en estos momentos no tengo la potencia para hacer todo lo que quiero, pero no me duele la rodilla y eso es lo más importante", dijo el atacante en declaraciones al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

"Es altamente probable que vuelva a los entrenamientos el lunes con el Flamengo", agregó.

El brasileño reiteró que el Manchester City inglés -donde juega su compatriota Robinho- y el Paris Saint Germain francés son posibles destinos futuros para él.

"París es una ciudad que me encanta y el PSG tiene un buen proyecto para ganar el título (en la Liga 1 francesa)", indicó Ronaldo, elegido en tres ocasiones como el mejor futbolista del año en el mundo.

"Mi gran amigo Robinho juega en el City. Veremos, en los últimos días estuvimos charlando del tema, aunque por el momento sólo pienso en volver a jugar al fútbol. El resto vendrá después", manifestó.

El mes pasado, Ronaldo expresó en declaraciones al diario deportivo francés L'Equipe que estaba en conversaciones con el Manchester City.