Viernes, 10 de Octubre de 2008

Jordi Pujol sale en defensa del Papa por una parodia en TV3

"Utilizar al Papa es un recurso fácil", regañó el ex-presidente de la Generalitat de Catalunya al presentador de 'Polonia', Toni Soler

AGENCIAS ·10/10/2008 - 17:59h

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha reñido hoy al presentador del programa de sátira política de TV3 "Polònia", Toni Soler, por la parodia que este espacio hace del papa Benedicto XVI.

El ex presidente catalán ha invitado a Soler a un desayuno organizado por su fundación privada, el Centro de Estudios Jordi Pujol, para debatir sobre la imagen actual de los políticos y, al final del cordial encuentro, no se ha podido resistir de echarle en cara la "ridiculización" de la que es objeto el Papa en "Polònia".

"¿Por qué metéis al Papa si queréis hacer una sátira política? Yo esto os lo critico duramente porque es una concesión a la facilidad. Sabéis que no protestará, pero ninguno de vosotros se atreverá nunca a hacer ni media insinuación contra un musulmán ni contra el dios de los judíos, ni lo tenéis que hacer", le ha dicho a Soler.

"Es injusto. Este Papa no es este imbécil que presentáis", ha proseguido Pujol, bajo la atenta mirada de su esposa, Marta Ferrusola, que también ha asistido al desayuno.