Viernes, 10 de Octubre de 2008

Honda prueba un sistema de luces en las paradas

Reuters ·10/10/2008 - 15:44h

Honda ha probado un sistema de luces en las paradas en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno a pesar de que Ferrari sufrió un serio revés con este sistema en Singapur hace dos semanas.

"La filosofía del diseño es quizá fundamentalmente diferente unos de otros", dijo el viernes el jefe ejecutivo de F1 de Honda Nick Fry en rueda de prensa.

"Lo primero es la seguridad y lo segundo es obviamente la carrera. Nuestro sistema está diseñado de tal manera que si la manguera de combustible no se desconecta el coche sencillamente no se mueve".

Una metedura de pata costó a Felipe Massa de Ferrari una probable victoria en Singapur, cuando el brasileño tuvo que parar después de arrancar con la manguera de combustible aún conectada.

El sistema de luces de Ferrari funciona generalmente de forma automática, una luz verde dice al piloto que puede salir de boxes cuando la manguera de combustible es retirada del coche.

Sin embargo, en Singapur el sistema estaba en modo manual, y los problemas se atribuyeron a un error de un mecánico.

El error garrafal relegó a Massa del primer al último puesto para acabar en el 13er puesto sin puntuar, un fuerte varapalo para sus esperanzas en la lucha por el título de Fórmula Uno. El brasileño está a siete puntos del líder de McLaren Lewis Hamilton a falta de tres carreras.