Viernes, 10 de Octubre de 2008

El Portugalete-Valencia, lo más destacado de la Copa del Rey

Reuters ·10/10/2008 - 15:42h

El Portugalete, de Tercera División, ha sido el más perjudicado en el sorteo de la Copa del Rey el viernes ya que tendrá que enfrentarse al líder de la Liga, el Valencia, en los dieciseisavos de final de la competición.

El modesto club vasco jugará el primer partido en casa el 29 de octubre, y es el equipo de menor categoría que aún continúa en competición.

Les espera un duro rival, el Valencia de Unai Emery, que está imbatido en los primeros seis partidos de Liga. La temporada pasada, el equipo 'ché' se proclamó campeón de la competición al derrotar al Getafe por 3-1 bajo las órdenes del ex técnico Ronald Koeman.

"En la ida intentaremos dar guerra. Sobre todo mantener la portería a cero, andar fuertes en defensa y disfrutar. A ver si jugamos el mayor número de jugadores posible y podemos 'robar' algunas camisetas a los grandes", dijo el jugador del Portugalete Iker Arzubiaga a Radio Popular.

"Hemos hecho historia para el Portugalete, pero en ningún momento pensamos pasar la eliminatoria. Menos aún a doble partido y con la vuelta en Mestalla."

La llegada de los equipos de Primera División al torneo emparejó a dos equipos de Segunda B, el Real Unión y el Benidorm, con el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.

que ha perdido la final los dos últimos años- jugará con el Osasuna y el Athletic de Bilbao se enfrentará al Recreativo de Huelva.

El partido de ida se disputará el 29 de octubre y la vuelta el 12 de noviembre.

A continuación todos los emparejamientos (en paréntesis la división en la que juegan si no es en Primera):

Polideportivo Ejido (IIB) v Villarreal

Real Unión (IIB) v Real Madrid

Benidorm (IIB) v Barcelona

Orihuela (IIB) v Atlético de Madrid

Portugalete (III) v Valencia

Ponferradina (IIB) v Sevilla

Elche (II) v Deportivo de La Coruña

Real Murcia (II) v Racing de Santander

Celta de Vigo (II) v Espanyol

Rayo Vallecano (II) v Almería

Hércules (II) v Valladolid

Castellón (II) v Real Betis

Athletic de Bilbao v Recreativo de Huelva

Getafe v Osasuna

Numancia v Sporting de Gijón

Málaga v Real Mallorca